_
_
_
_

La Guardia Civil detiene a 24 personas por distribuir éxtasis líquido en Málaga

La Guardia Civil ha detenido a 24 personas que formaban parte de una red que distribuía en la Costa del Sol éxtasis líquido y otras sustancias estupefacientes. La operación Gozo se ha desarrollado en Málaga, donde han sido detenidas 16 personas, entre ellas el dueño y varios empleados de la discoteca Passion de Torremolinos; y en Vizcaya, desde donde se hacían llegar las sustancias a través de una empresa de paquetería, cuyo gerente ha sido también arrestado, con siete personas más, según un comunicado.

El instituto armado ha alertado del tráfico de nuevas sustancias psicotrópicas, "cuyos peligrosos efectos ya se han dejado ver en los lugares de ocio durante la pasada época estival". En la operación se han intervenido más de cinco litros de GHB, conocido como éxtasis líquido -relacionado con numerosas intoxicaciones y con una muerte en Ibiza-, un tranquilizante que en dosis elevadas puede llevar al coma, y que hasta 2002 se usó como anestésico.

También se encontró litro y medio de ketamina, utilizada como anestésico en veterinaria, y de modo más reducido en medicina, y que se está extendiendo como droga de diseño. El hospital Carlos Haya, de Málaga, ha emitido una nota ante la información aparecida en La Opinión, según la cual, uno de los detenidos es un empleado de dicho centro que habría sustraído ketamina de la farmacia.

El complejo afirma que, en un "control ordinario", se ha constatado el "uso mínimo" de este producto, que en el último año ha sido de 375 unidades. Además, en el control de inventario "no se ha detectado ninguna desviación en su uso, puesto que las entradas y salidas de este fármaco coinciden con el movimiento de almacén". El hospital, que asegura no tener información oficial sobre la detención de ningún empleado, advierte de que "las personas con epilepsia, hipertensión intracraneal o que ingieren alcohol deben tener precauciones en su consumo".

En la operación, iniciada por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de Málaga, se han intervenido también éxtasis, speed, cocaína, LSD, hachís y setas alucinógenas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_