_
_
_
_

Una exhibición recrea el vínculo entre Sevilla y Miguel de Cervantes

La directora general del Libro y del Patrimonio Documental y Bibliográfico, Rafaela Valenzuela, inauguró ayer en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla la exposición Cervantes en Sevilla. Se trata de una muestra que pone de relieve la estrecha vinculación del escritor con la capital andaluza y que se suma a los actos de conmemoración del 4º centenario de la publicación de El Quijote.

La exposición se divide en una serie de áreas temáticas y reúne una colección de documentos conservados en el Archivo y grabados de la época que ilustran la etapa andaluza de Miguel de Cervantes, desde sus orígenes cordobeses hasta las distintas comisiones que le llevaron a viajar por la región.

El novelista estableció su residencia en Sevilla en 1587 y allí permaneció varios años trabajando primero como comisario real encargado de abastecer la Gran Armada, y después como recaudador de impuestos. La Sevilla que conoció el autor empezaba a cambiar su fisonomía medieval con la presencia de los edificios renacentistas. Además, la ciudad ya era un centro económico de primer orden desde la que se dirigía todo el intercambio mercantil entre América y la península y en donde proliferaban los corrales de comedias y el consumo de libros de caballerías.

Destaca en esta muestra el importante hallazgo realizado en las dependencias del Archivo Histórico Provincial de Sevilla de un documento cervantino inédito que no ha sido publicado antes y del que tampoco existen referencias bibliográficas conocidas. Es un texto notarial otorgado por Miguel de Cervantes en 1593 en el que éste reconoce una deuda de 50 reales contraída en Écija con un tal Gonzalo de Aguilar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_