Cuatro menores amenazan con quemar vivo a un deficiente
Los sospechosos rociaron supuestamente con gasolina a su víctima en Irún
La Policía Local de Irún (Guipúzcoa) ha identificado a cuatro menores de edad como presuntos autores de un delito contra la integridad física y moral de un quinto chaval que tiene deficiencias psíquicas y al que, supuestamente, rociaron con gasolina y amenazaron con prenderle fuego, según informó ayer el Ayuntamiento de la localidad fronteriza. Los acusados están a disposición de la Fiscalía de Menores de Guipúzcoa.
Los hechos, según indicó el consistorio, ocurrieron el pasado 26 de septiembre. Los cuatro menores acusados, tres de ellos vecinos de Irún y el otro de Hondarribia, abordaron a un quinto chaval, también menor de edad y con deficiencias psíquicas, en la calle Santa Elena, junto a la ermita Xantalen del municipio fronterizo. A continuación, los supuestos agresores rociaron con gasolina a la víctima y después le amenazaron con prenderle fuego, según la versión facilitada por la Policía Municipal de Irún y difundida ayer por el Ayuntamiento, que declinó detallar la edad o cualquier otro dato personal de los implicados.
Los padres del menor supuestamente agredido denunciaron los hechos. La Guardia Urbana identificó a los cuatro chavales como presuntos autores de un delito contra la integridad física y moral. Ahora se encuentran a disposición de la Fiscalía de Menores de Guipúzcoa.
La edil de Bienestar Social de Irún, la popular Juana Bengoetxea, se limitó ayer a confirmar la denuncia, pero no quiso pronunciarse sobre el incidente. "Hay que respetar la presunción de inocencia, y mucho más habiendo menores de por medio", dijo. En cualquier caso, señaló que hoy tratará de ponerse en contacto con la familia denunciante para ofrecerle la ayuda de su concejalía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.