_
_
_
_

Un decreto limitará la edificación en los campos de golf

La Junta de Andalucía ultima un decreto que limitará la edificación de viviendas cerca de los campos de golf, según avanzó ayer El Correo de Andalucía. El decreto, en el que participan tres consejerías, fijará que se podrá construir un máximo de 400 viviendas en los campos de golf de 18 hoyos, los más usuales, y hasta 600 en los de 27 hoyos. En el caso de campos en suelo no urbanizable, el decreto, cuyo borrador definitivo aúnn no está redactado, establecerá una distancia mínima desde éstos a las urbanizaciones.

La pretensión de la Junta es que los campos de golf sean prioritarirmante instalaciones deportivas, y permitir sólo algunos usos urbanísticos vinculados a ellas, pero no a la inversa como ha ocurrido hasta ahora en muchos casos.

El decreto, en cuya redacción participan tres consejerías del Gobierno andaluz -Obras Públicas, Medio Ambiente y Turismo y Deportes-, establece también limitaciones de las plazas hoteleras en los campos de golf. Así, se podrán construir hasta 300 plazas hoteleras en los campos de 18 hoyos y hasta 400 plazas en los de 27. Además, no podrán soprepasar las tres plantas de altura.

Los nuevos proyectos de campos de golf que contemplen los municipios deberán contar con informes favorables de cada una de las tres consejerías implicadas. La Junta se reserva además la posibilidad de declarar de interés estratégico algunos campos de golf para los que reservará suelo en los planes de ordenación territorial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_