Francia detiene a un sirio por la muerte de Hariri
Zuheir Mohamed Asediq, de 37 años, agente de los servicios secretos sirios, fue detenido ayer por la policía francesa en la localidad de Chatou, en las cercanías de París, acusado de estar implicado en el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri y 20 personas más en un atentado perpetrado el pasado 14 de febrero en Beirut.
La detención de Asediq se llevó a cabo a instancias del fiscal libanés Saeed Mirza, responsable en Beirut de las investigaciones judiciales por el asesinato. Mirza consiguió de la magistratura libanesa semanas atrás el procesamiento y el encarcelamiento de cuatro generales, también supuestamente implicados en el atentado. El fiscal tiene un plazo de 30 días para reclamar la entrega y traslado a Beirut del agente detenido.
Asediq fue interrogado meses atrás en Ginebra en calidad de testigo por el juez alemán Detlev Mehlis, responsable de la comisión de investigación de la ONU en el caso Hariri, ante quien declaró haber participado en algunas de las reuniones donde se planeó el crimen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.