_
_
_
_
_

Doña Letizia ingresa durante tres horas en una clínica de Madrid

La Princesa permaneció en observación en el centro hospitalario tras sufrir contracciones

Mábel Galaz

La princesa de Asturias ingresó a las 0.30 de hoy en la clínica madrileña Ruber Internacional. Doña Letizia acudió al centro médico acompañada de don Felipe tras sentir unas persistentes molestias. El ginecólogo Luis Ignacio Recasens recomendó a la futura madre que se acercara hasta el centro médico para tenerla en observación y controlar sus constantes vitales. Doña Letizia abandonó la clínica al cabo de menos de tres horas.

Desde que en mayo se conoció el embarazo de doña Letizia, los Príncipes no han revelado cuál será el sexo de su primer hijo, y en varias ocasiones han asegurado desconocerlo.

"Todo perfecto", dijo a los periodistas don Felipe al recoger a la Princesa de madrugada
Más información
La Princesa Letizia ingresa en la Clínica Ruber

"No sabemos si el proceso del parto ha comenzado, pero el doctor ha preferido controlar desde el centro médico la evolución de la Princesa", señaló ayer un portavoz del Palacio de La Zarzuela tras conocerse la noticia. Doña Letizia salió por su propio pie de la clínica a las 3.20 y fue recogida por el Príncipe en su propio automóvil. Don Felipe se dirigió sonriente a los periodistas diciendo: "Todo perfecto". Según explicó la Casa del Rey, la Princesa desarrolló ayer su actividad de manera normal. Estuvo casi todo el día trabajando en el despacho, pero a última hora de la noche comenzó a sentir unas persistentes molestias, que llevaron a doña Letizia a consultar con el doctor Recasens, que es quien ha controlado su embarazo.

La Princesa tiene previsto dar a luz en la citada clínica de Madrid, la misma en la que nacieron los dos hijos de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, Felipe y Victoria, y que cuenta con nueve quirófanos y una avanzadísima unidad de la mujer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El pasado día 12, durante la recepción con motivo de la Fiesta Nacional celebrada en el Palacio Real, el Príncipe comentó a un grupo de periodistas su intención de asistir al nacimiento de su primer hijo, que será el segundo en la línea de sucesión al trono. Don Felipe comentó: "Espero poder estar y no ponerme nervioso". Los príncipes de Asturias, que contrajeron matrimonio en la catedral de la Almudena el 22 de mayo de 2004, anunciaron el 8 de mayo, durante su viaje oficial a las islas Baleares, que iban a ser padres.

Mañana, los príncipes de Asturias tenían previsto viajar a Oviedo para presidir el viernes en el teatro Campoamor la entrega de los premios que llevan el nombre del heredero de la Corona.

Un total de 37 años han tenido que pasar para poder registrar el nacimiento de otro heredero al trono de España. Ese niño o niña será inscrito en el Registro Civil donde quedan reflejados los acontecimientos más personales de la familia real: nacimientos, matrimonios y defunciones. El bebé ocupará, como primogénito del heredero, el segundo puesto en la orden de sucesión al trono, ya que, en el caso de que fuera niña, está prevista la reforma del artículo 57 de la Constitución, garantizando así la igualdad entre sexos en el acceso a la Corona de España.

En el mes de mayo, y relacionado con la noticia del embarazo de la Princesa, don Felipe dejó claro que "no es urgente" una reforma de la Constitución sobre la sucesión a la Corona porque hay una generación por medio "todavía", dijo refiriéndose a su esposa y a él mismo.

El ingreso de doña Letizia en la clínica Ruber Internacional se produjo pocas horas después de que la reina doña Sofía viajara esta tarde a Guatemala y El Salvador para visitar las zonas afectadas por la tormenta tropical Stan.

Doña Letizia conversa con el Príncipe al abandonar la clínica Ruber pasadas las tres de la madrugada.
Doña Letizia conversa con el Príncipe al abandonar la clínica Ruber pasadas las tres de la madrugada.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_