La venta de móviles alcanzará este año un récord de 20 millones
La venta de móviles alcanzará este año una cifra récord de 20 millones de terminales, lo que supone un incremento del 38% sobre las ventas del año anterior y supera el anterior registro histórico de 17,5 millones alcanzado en el año 2000, según aseguró ayer el director general de Sony Ericsson de España, Raúl Ortiz.
El mercado español es el que más ha crecido porcentualmente en el último año de toda Europa occidental, pese a que la tasa de penetración (número de móviles por cada 100 habitantes) supera ya el 90%.
Las causas que explican este nuevo boom son la cada vez más numerosa población inmigrante - que utiliza el móvil como principal vehículo de comunicación- y la feroz competencia entre operadoras, que aplican fuertes subvenciones a los terminales para conseguir arrebatarse los clientes entre sí, ya que cada vez hay menos nuevos usuarios. Los consumidores también han reducido el tiempo que tardan en cambiar de móvil hasta los 18 meses.
El móvil se ha convertido en un artículo de moda y un producto de regalo por excelencia, hasta tal punto que la primera causa para que un cliente residencial cambie de operador no son las condiciones de tarifas y cobertura, sino la gama de terminales que ofrecen a sus clientes.
Por marcas, Nokia mantiene el liderazgo, con el 34% de cuota de mercado, seguido de Motorola (25%), Siemens (12%), Sony Ericsson (8,5%) y Sharp (6%).
Por otra parte, Sony Ericsson cerró el tercer trimestre del año con un beneficio neto de 104 millones de euros, un 15% más que en el mismo periodo de 2004, según las cifras facilitadas ayer por el grupo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.