_
_
_
_
_

"La expulsión de Antonio López fue demasiado", sostiene Zidane

Todos en el Atlético echaban humo tras finalizar el partido del sábado frente al Madrid. Tenían la misma opinión: "El árbitro se cargó el encuentro. Era penalti, pero la expulsión...". Ante tanta queja, ayer le tocó responder a uno de los beneficiados por la acción del colegiado, que pitó penalti y expulsó a Antonio López en el minuto 6 por zancadillear a Raúl dentro del área. Zidane recogió el guante y tendió un capote a sus colegas colchoneros. Les dio la razón: "Es normal que se quejen. Penalti, gol y expulsión en una sola jugada y en tan pocos minutos es demasiado. Creo que tienen razón. La norma es excesiva y en algunos casos habría que cambiarla".

Ante el Atlético, Vanderlei Luxemburgo volvió a dar a Zidane la titularidad, en detrimento de Guti, después de estar un mes en el dique seco por una rotura fibrilar en el abductor derecho. "Aún me duele un poco, pero me iré encontrando mejor. Estoy bien físicamente, pero algo cansado después de disputar tres partidos seguidos", explicó el francés.

En el estadio Calderón se comprobó, en efecto, que Zidane no estaba al ciento por ciento físicamente. Luxemburgo le sustituyó en la segunda parte, a los diez minutos, y su puesto lo ocupó Guti, que descongestionó al Madrid y le dio una excelente asistencia a Ronaldo para finiquitar el choque. "Guti está jugando muy bien y merece ser titular. Pero cualquiera que juegue bien merece serlo", aseguró Zidane, que insistió en que no tiene ningún problema en ser suplente: "Seguramente no pueda hacer 60 o 70 partidos como cuando tenía 22 años. Lo importante es el equipo y no hay que pensar en uno mismo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_