El paro de los pescadores amenaza el suministro normal de pescado fresco
El sector pesquero de la Comunidad Valenciana se sumó ayer a la huelga indefinida contra el aumento del precio del carburante y el aumento de las exportaciones de pescado. Un paro que preocupa más a los comerciantes.
En Alicante, la totalidad de la flota pesquera, compuesta por más de 300 barcos, permaneció ayer amarrada. Las 13 cofradías alicantinas secundaron la movilización. El paro iniciado ayer por los pescadores valencianos provocó que al menos 1.200 hombres dejaran de faenar y 310 barcos (178 de arrastre, 119 de trasmallo y 13 de cerco) quedaran amarrados en los distintos puertos de Alicante. Domingo Martínez, responsable de mercados municipales de Alicante, explicó que el paro se dejaría notar hoy mismo en los puntos de venta, donde "no habrá demasiado pescado" del Mediterráneo.
En Castellón, más del 90% de los trabajadores del sector pesquero secundó la protesta, que dejó ayer sin trabajar a cerca de un millar de trabajadores. El paro quedó patente en las cinco lonjas pequeras catellonenses, que permanecieron cerradas.
Y en Valencia, finalmente las cofradías de pescadores de Valencia, Cullera, Gandia y Sagunto secundaron ayer también la huelga convocada. Tras reunirse, asimismo, ayer por la tarde los responsables de estas cofradías anunciaron para hoy una nueva jornada de paro, en la que se reunirán las cofradías de toda la Comunidad Valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.