Huelva envía a la Junta el estudio de Isla Chica para su desbloqueo
El Ayuntamiento de Huelva remitió ayer a la Junta los resultados del estudio de impacto ambiental referido a la zona del antiguo estadio Colombino en la barriada de Isla Chica. Ese estudio es un requisito exigido por la Junta para desbloquear el proyecto urbanístico de Isla Chica. El PP pretende construir en esa zona 75 viviendas, una cifra que supone una rebaja frente a los 150 pisos que propuso en un concurso de ideas.
Esta barriada, de 25.000 habitantes, se encuentra afectada por la incertidumbre que pesa sobre el terreno ocupado por el viejo estadio de fútbol que se ha convertido en una zona de decadencia desde su cierre en 2002.
El portavoz del PP, Francisco Moro, afirmó que aunque el documento no está terminado "se ha decidido remitir de manera inmediata a la Junta las conclusiones para aligerar los trámites".
Según Moro, los resultados del estudio demuestran que la nueva ordenación no presenta objeción desde el punto de vista ambiental, al ampliar "la ratio de espacios libres de uso público y de zonas verdes e incide en que el incremento de la densidad general de viviendas puede considerarse poco relevante, un 2%".
La delegada de Obras Públicas en Huelva, Rocío Allepuz, afirmó ayer que el Ayuntamiento de Huelva genera confusión con ese estudio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- Impacto ambiental
- Junta Andalucía
- VII Legislatura Andalucía
- Huelva
- Provincia Huelva
- Gobierno autonómico
- Parlamentos autonómicos
- Ayuntamientos
- Comunidades autónomas
- Política ambiental
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Administración local
- Vivienda
- Protección ambiental
- Andalucía
- Parlamento
- España
- Política
- Urbanismo
- Administración pública
- Medio ambiente
Últimas noticias
La policía de Londres detiene a Zulma Guzmán, sospechosa de envenenar a tres niñas con frambuesas con talio
El Gobierno nombra a Esthela Damián Peralta como consejera jurídica de la presidencia
La Junta de Extremadura cesa al chófer de Guardiola tras conocerse que fue condenado por violencia machista
Talavera - Real Madrid en directo | Los blancos visitan Talavera en su primer partido de Copa del Rey
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































