_
_
_
_
LA RENTA MÍNIMA DE CIUDADANÍA

Los socialistas quieren que se dote el subsidio con 100 millones

El Partido Socialista del País Valenciano (PSPV-PSOE) reclamará al Consell que establezca en los presupuestos de la Generalitat para 2006 una partida de 100 millones de euros para atender la prestación que se pretende regular con la nueva ley de renta garantizada de ciudadanía. Aunque los socialistas desconocen el contenido del proyecto legislativo, pactado en el seno del Pavace y del que no se ha informado a las Cortes, han echado sus propias cuentas.

Según los estudios y los informes utilizados por los expertos, se considera que aproximadamente el 2% de la población corre riesgo de exclusión social y por tanto es susceptible de cobrar en la actualidad la PER, un subsidio que está establecido aproximadamente en el 80% del salario mínimo interprofesional. Así, para los socialistas, si se atendiese a todas las personas necesitadas de recibir la PER serían necesarios cerca de 400 millones de euros. Cifra de la que concluyen que, para arrancar con garantías de éxito la nueva prestación, sería necesario consignar en las cuentas al menos una cuarta parte de este dinero.

Más información
El Consell regulará por ley una ayuda mínima de inserción laboral y eliminará la prestación reglada

Sin embargo, los cálculos de los socialistas, aunque voluntariosos, tropiezan con una dificultad adicional: los datos sobre las personas que reciben la prestación económica reglada no se publican. Un dato desconocido que el PSPV achaca a la falta de transparencia de la Consejería de Bienestar Social y al hecho de que son los ayuntamientos quienes tramitan estas ayudas y las complementan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_