_
_
_
_
_

Balza acusa al PP de ser "nefasto" para la lucha contra el terrorismo

El modo de entender y evaluar la efectividad de los instrumentos de la lucha antiterrorista agrió ayer el debate entre el parlamentario del Partido Popular Carlos Urquijo y el consejero de Interior, Javier Balza. Ambos se cruzaron duras acusaciones en el pleno del parlamento con motivo de una interpelación presentada por el primero sobre el homenaje tributado el pasado 5 de junio en Amorebieta al fallecido dirigente de Batasuna Jon Idigoras.

Urquijo acusó a Interior de "tolerancia y permisidad" excesivas con la organización ilegalizada y a Balza de ordenar a la Ertzaintza "que no haga nada" cuando sobre los convocantes del acto, en el que intervino Arnaldo Otegi, debería "recaer todo el peso de la ley".

Balza le respondió que sólo el "exceso" que practica el PP permite definir como acto de una organización terrorista lo que a su juicio fue "una situación de condolencia normal" seguida "por 12.000 personas, entre ellas muchos dirigentes" políticos, sindicales, parlamentarios y hasta consejeros del Gobierno.

Balza terminó acusando al PP de haber resultado "nefasto" para la lucha antiterrorista real y le recalcó a Urquijo que la sociedad "le ha pasado factura" desalojándole del Gobierno central "por su mala gestión y por engañar a la sociedad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_