Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Localia renueva sus emisiones locales desde el lunes, con nuevos horarios

El programa 'Plató Abierto' se ofrecerá entre las 19.00 y las 21.00

Localia, la red de televisiones locales del Grupo Prisa, inicia este lunes una nueva temporada, con la renovación de sus emisiones y en nuevos horarios. Las emisoras de la Comunidad Valenciana no serán ajenas a esta renovación, que empieza por el nuevo horario de las desconexiones para la emisión de programas locales, que a partir de ahora tendrán lugar desde las 19.00 hasta las 21.00. En esas dos horas Localia ofrecerá el programa Plató Abierto, con contenidos locales para las diferentes emisoras.

La emisora estrenará la próxima semana nuevas instalaciones en Valencia y en Alicante

El programa Plató Abierto de Localia es de difusión nacional. Pero las emisoras con programación propia que aprovechan las desconexiones -seis en la Comunidad Valenciana: Valencia, Alicante, Castellón, Elche, Morella y Ontinyent- ofrecerán, con el mismo nombre, contenidos propios. Así, desde Valencia, y bajo la dirección de Maite González, que es al mismo tiempo la presentadora, Localia ofrecerá temas relacionados con la actualidad valenciana, ya sea social, política, cultura, o deportiva. El programa contará con espacios fijos a cargo de colaboradores. El periodista Bernardo Guzmán presentará los miércoles debates, tertulias, análisis o entrevistas; Pedro Morata analizará los martes la actualidad deportiva; Ana Monsergas y Raquel Romero presentarán los jueves un espacio dedicado a la cultura, el ocio y los espectáculos; y ese mismo día Amadeo Salvador y Arturo Blay ofrecerán a los espectadores su peculiar visión de la actualidad valenciana, siempre en clave de humor. Los viernes se emitirá un resumen de la semana. Plató Abierto contará en Valencia con diversas secciones, dedicadas al mundo de Internet, a la nutrición y a la moda, entre otras.

Por su parte, Localia Castellón se vuelca con el deporte y realizará dos programas de carácter deportivo, los lunes y los viernes, para contar toda la actualidad del Villarreal CF y el recientemente ascendido Castellón CD. El resto de la semana Plató Abierto estará conducido por Alberto Suárez y Belén García. Un magazine de actualidad local en el que no faltará la cita con la información de Castellón y su provincia, reportajes de actualidad y buen humor. Además, para esta temporada televisiva Localia Castellón estrena Castelló en festes, un programa que acercará al telespectador todas las fiestas de barrio de la ciudad, con sus protagonistas y sus costumbres. Se mantienen además La tertulia, que dirige Jesús López y que aborda los temas de actualidad con la colaboración de expertos en la materia, y Castellón Semanal, con Elena Rincón.

Mientras, Localia Alicante, que estrena nuevas instalaciones en la Gran Vía -como Localia Valencia, que se instala esta semana en un céntrico local de la ciudad- contará con José Luis Pérez Aranda para presentar la emisión diaria de Plató Abierto, cuyo esquema será parecido en todas las emisoras, incluso en lo referente a los platós. Los lunes se emitirá un espacio especial de deportes y el resto de la semana se ofrecerán informaciones y reportajes de actualidad de los sectores económicos y sociales de la zona, además de atender a las fiestas locales.

Las líneas básicas de la programación de Localia, marca de Promotora de Emisoras de Televisión (Pretesa), empresa participada por el Grupo Prisa, son la emisión de producción local de informativos y programas de interés para los ciudadanos de cada una de las localidades en que emiten. La programación se completa con programas, series, fútbol y cine de calidad suministrados, entre otros, por canales de televisión que emiten por satélite a través de Digital+.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de octubre de 2005