El tercer intento de Eslovaquia
Adscrito a la FIFA desde 1993, tras la ruptura de la antigua Checoslovaquia, la selección de Eslovaquia ha estado cerca de clasificarse para las dos últimas grandes citas internacionales: el Mundial 2002 y la Eurocopa 2004. El progreso del fútbol en un país de poco más de cinco millones de habitantes está reflejado en el auge de la selección nacional y también en la presencia de un club modesto como el Artmedia en la Liga de Campeones. Ahora, Eslovaquia juega esta repesca, igual que su antigua hermana, la República Checa. Se ha medido con España en dos ocasiones perdiendo en ambas: 4-1 en Tenerife en 1996 y 1-2 en Bratislava el año siguiente, en la fase de clasificación para el Mundial 98. Se le complicó alcanzar la repesca tras algunos tropiezos, como un empate en Liechtenstein en agosto, y hasta la última jornada no pudo confirmar la segunda plaza de su grupo (liderado por Portugal, único equipo que le ganó) igualando a cero con Rusia en un tenso partido en el estadio Tehelné Pole de Bratislava. "Fueron los peores 90 minutos de mi vida", declaró al final el seleccionador eslovaco, Dusan Galis. Acusa la baja de su mejor jugador, el media punta goleador Mintal, del Nuremberg, con una fractura de tobillo, pero ha encontrado un buen recambio en el espigado delantero Vittek, que también juega en el Nuremberg, autor de seis tantos en la fase de clasificación. Como Vittek, el grueso del equipo está curtido en ligas como la alemana, la inglesa o la rusa, conformando un bloque correoso, técnicamente correcto pero con escaso talante creativo, y que afrontará la eliminatoria como la más importante cita en la historia del fútbol de su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































