El Palau de les Arts no cumple la norma de emergencias, según Rubio
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Rafael Rubio, lanzó ayer nuevas críticas a la ausencia de un plan de emergencias y evacuación del Palau de les Arts, que se inauguró la semana pasada sin licencia de actividad, según la documentación del PSPV-PSOE. Rubio rechazó la afirmación de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (CACSA) de que el acto de inauguración era "institucional" y no exigía licencia, y denunció que el manual "de autoprotección" que esgrime la empresa de la Generalitat no cumple las exigencias de la ordenanza de prevención de incendios del Ayuntamiento.
La ordenanza prevé que estos manuales de protección, con instrucciones para las emergencias y la evacuación de edificios con un aforo superior a las 1.000 personas estén a disposición de Protección Civil. "Ni Protección Civil ni los bomberos tienen el manual", dijo Rubio. El portavoz socialista destacó que el Palau de les Arts no ha sido inspeccionado por los bomberos, como ocurre en todos los grandes edificios.
Rubio también explicó que, según sus informaciones, el acta de recepción del edificio lo firmó la Fundación del Palau de les Arts y no CACSA, que encargó la obra, y que supuestamente tras la apertura el inmueble volvió a manos de la constructora. CACSA no dio respuesta a estas afirmaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.