Una pareja muere en un cortijo de Almería tras inhalar gases
La Guardia Civil de Almería está investigando la muerte, posiblemente por inhalación de gases tóxicos, de un hombre y una mujer en el cortijo donde residían, sito en el municipio almeriense de Vícar. El servicio de emergencias del 061 recibió un aviso a las 9.40, en el que se alertaba sobre dos personas que podían encontrarse inconscientes en el interior de una vivienda de la localidad. Cuando los servicios sanitarios llegaron al cortijo La Cana Alta, en este municipio, encontraron en el interior de la vivienda rural los cuerpos sin vida de un hombre, de 27 años y una mujer de 19, identificados como Cecilio R.V., y María del Mar L.R.
Se da la circunstancia de que el cuerpo de la mujer se encontraba en el interior de la ducha, por lo que no se descarta que la causa de la muerte fuese la intoxicación por inhalación de gases, producida por una mala combustión del calentador de la vivienda, según las primeras pesquisas sobre los fallecimientos. Los investigadores, sin embargo, tampoco descartan que pueda tratarse de un suicidio, aunque no se halló nota alguna en el interior de la casa ni ningún otro indicio que apunte hacia dicha tesis.
Los bomberos de Poniente almeriense, por su lado, informaron de que un vehículo con tres efectivos del cuerpo se trasladó hasta el cortijo La Cana Alta sobre las 9.52 de ayer. Los funcionarios del servicio contra incendios encontraron los cuerpos de los fallecidos en el interior del cuarto de baño. Por este motivo, los bomberos también argumentaron como posible causa de la muerte "una mala combustión del calentador de gas", combinada con un deficiente sistema de ventilación en la vivienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.