Bridgestone paga 192 millones a Ford por fallos en los neumáticos
El fabricante de neumáticos Bridgestone Firestone pagará a Ford 240 millones de dólares (192 millones de euros) tras un acuerdo entre ambas compañías sobre la llamada a revisión en el año 2000 de millones de ruedas defectuosas producidas por esa empresa de neumáticos.
Millones de neumáticos defectuosos ATX y AT de Firestone fueron instalados en automóviles Ford, lo que provocó numerosos accidentes en los que perdieron la vida 271 personas y centenares más resultaron heridas. Ford se vio obligado a reemplazar 10 millones de neumáticos de la marca Firestone después de que el fabricante culpase de los accidentes a defectos en los vehículos y no a las ruedas.
A través de un comunicado, el vicepresidente de Bridgestone Americas Holding (BSAH) (la compañía matriz de Bridgestone Firestone), Saul Solomon, señaló que "estamos satisfechos de haber alcanzado un acuerdo con la compañía Ford". Por su parte, Shoshi Arakawa, vicepresidente ejecutivo de la empresa, señaló que "el grupo Bridgestone se beneficia de la certidumbre que acarrea un acuerdo". "Es evidente que la mejor opción para el futuro era explorar un acuerdo aceptable que permitiera a Firestone dejar este asunto detrás", añadió Arakawa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.