Zapatero promete al decano otros 15 juzgados para la plaza de Castilla
El presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha prometido al juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, la creación el próximo año de otros 15 juzgados para la plaza de Castilla. González Armengol dialogó con Zapatero durante la jornada de jueces decanos celebradas recientemente en León. El decano describió a Zapatero la fuerte carga de trabajo que soportan los órganos judiciales y le pidió un mínimo de 15 nuevos juzgados para 2006. Según el decano, Zapatero le comentó que así sería. "Los juzgados de lo civil de Madrid, por ejemplo, acaparan el 25% del total de asuntos civiles de España", afirma el decano.
Estos 15 nuevos juzgados se sumarán a los 40 que tiene previsto crear el Ministerio de Justicia este año en la Comunidad. Durante la apertura del año judicial, el presidente del Tribunal Superior, Javier María Casas, señaló que la Comunidad precisa, y al margen de los 40 ya citados, de otros 76 juzgados.
Los juzgados de lo civil de la capital acumulan retrasos de entre uno y dos años. González Armengol asegura que, para aligerar las esperas, la Junta de Jueces de lo Civil ha acordado que los cuatro nuevos juzgados de este tipo que entrarán en funcionamiento a finales de este año se dediquen a ejecutar las sentencias que dictan los otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.