_
_
_
_

La policía desaloja a los empleados de Parques y Jardines acampados en Barcelona

Los trabajadores del Instituto Municipal de Parques y Jardines que estaban acampados desde el lunes en la Via Favència, en Barcelona, junto a la parada de metro de Canyelles, fueron desalojados anoche por agentes de la Guardia Urbana y el Cuerpo Nacional de Policía. Los manifestantes (unos 40), que tenían previsto permanecer acampados en ese lugar hasta hoy, no ofrecieron resistencia, aunque aseguraron que el calendario de movilizaciones sigue en pie.

Los trabajadores protestan contra la decisión de transformar este instituto en una entidad pública empresarial, ya que consideran que eso comportará la privatización de algunos servicios públicos, extremo que niega el Ayuntamiento. El consistorio prevé aprobar el viernes un cambio del estatus jurídico de la empresa y los empleados temen la privatización de servicios como el mantenimiento de parques infantiles y la poda de árboles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_