_
_
_
_

Un edil de Almería paga de su bolsillo a un particular 12.000 euros en compensación por unas obras

El concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla (GIAL), reconoció ayer haber pagado de su bolsillo 12.000 euros en compensación al dueño de un quiosco de la capital para acometer las obras de remodelación de los refugios de la guerra civil en cuya salida exterior estaba ubicado dicho local. El grupo municipal socialista denunció a primera hora de ayer el "contrato ilegal" que el edil firmó en nombre del Ayuntamiento y el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), exigió a éste que asumiera responsabilidades.

El PSOE de Almería denunció ayer la existencia de un convenio privado entre el Ayuntamiento, de cuya representación ejerció el concejal de Turismo, Miguel Cazorla, y el propietario del quiosco Oasys de la capital, mediante el cual, el Consistorio se comprometía al pago de 300 euros diarios si el 15 de junio -fecha comprometida para la reposición del quiosco- este no volvía a su ubicación, por los perjuicios ocasionados en las obras de rehabilitación de los refugios de la guerra civil.

El PSOE de la capital almeriense pidió al alcalde que explicara este convenio y que depurara responsabilidades. "Lo que queremos es que el alcalde aclare si conoce o no el contenido de ese documento. Si lo conoce y está al tanto, que explique por qué motivo todavía no se le ha pagado ni un solo euro a este señor. Y como segunda providencia, que diga con cargo a qué partida presupuestaria se le va a pagar puesto que no hay ningún informe ni del jefe de servicio del área de turno, ni de la dirección general del Ayuntamiento ni de ningún técnico municipal", dijo el portavoz adjunto del grupo socialista, Joaquín Jiménez.

Tras la conferencia informativa ofrecida por los socialistas el concejal afectado convocó a la prensa con carácter urgente para confirmar la noticia y aclarar que ya había procedido al pago de 12.000 euros de su propio bolsillo el pasado 27 de septiembre. "Es cierto que este compromiso de colaboración reconozco que no debería haberlo hecho, lo cual asumo y reconozco ese error. Ese compromiso se hace desde el más puro interés de este Ayuntamiento y mío personal asumiendo yo el error como concejal de que para poder destruir el quiosco había una serie de empleados que estaban dados de alta con nombre de la empresa Quiosco Oasys", explicó el edil.

Cazorla negó que el documento hubiera estado oculto pero reconoció y justificó la firma del convenio de colaboración porque los trabajadores del quiosco Oasys "lo precisaban para avalar su desempleo". El alcalde de Almería ordenó a Miguel Cazorla la asunción de "cualquier responsabilidad personal, económica o política" derivada de cualquier acuerdo o compromiso suscrito a título personal con los particulares o propietarios afectados por estas obras. El alcalde advirtió al edil antes del verano que desactivase cualquier compromiso alcanzado al margen de las normativas y reglamentos municipales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_