Culpable por trabajar
Les sitúo: mujer, 51 años, con más de 30 años cotizados y en el paro por expediente de regulación de empleo de una multinacional. Actualmente cobraba el subsidio por desempleo (375 euros al mes) al que tengo derecho, una vez considerado el salario de mi marido y que tengo dos hijos a mi cargo (23 y 16 años, estudiantes). Mi hijo mayor, recién licenciado, encuentra su primer trabajo en agosto, con una nómina de 1.200 euros, y ello motiva que yo ya no tenga derecho a mi subsidio, pues, al parecer, "mi hijo ya me puede mantener". En consecuencia, o echo a mi hijo de casa para que no forme parte de la unidad familiar o tiene que sentirse "culpable" porque su trabajo le quita a su madre un derecho. Jóvenes y no tan jóvenes, ¿cómo se os queda el cuerpo?.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.