Tormenta por una declaración rectificada
El director general del Agua del Ministerio de Medio Ambiente, Jaime Palop, organizó ayer un escándalo notable al declarar a la radio pública de Castilla-La Mancha que el trasvase del Tajo al Segura "tiene sus días contados". La declaración de Palop sobre el trasvase fue: "Si hay algo claro es que con la actual concepción tiene sus días contados. Quiero decir que esto lo que está demostrando es que se generan unas tensiones y lo que está demostrando es que no está teniendo una viabilidad".
El PP de Murcia y Valencia pidieron inmediatamente la dimisión de Palop. El ministerio debe decidir en tres semanas si aprueba un trasvase para riego.
A las pocas horas, el ministerio rectificó a Palop. En un comunicado insiste en "la continuidad de las reglas de explotación", que "durante la presente legislatura no se modificarán". El propio Palop destacó su "apoyo decidido y expreso al Tajo-Segura". Palop apostó por buscar fórmulas para que Castilla-La Mancha note los beneficios del trasvase.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.