_
_
_
_

Los sindicatos piden al Gobierno su propuesta de reforma laboral por escrito

Jesús Sérvulo González

Los responsables de los sindicatos UGT y CC OO instaron ayer al Gobierno y a la patronal a que presenten una propuesta por escrito sobre la reforma del mercado de trabajo. Los sindicatos recordaron que, después de más de un año de contactos, aún desconocen las pretensiones de algunas de las partes que intervienen en el diálogo social.

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, reclamó al Gobierno que "a partir de esta semana cumpla con su obligación, ya que sin propuesta tiene difícil solución la negociación del mercado de trabajo". El responsable de CC OO, José María Fidalgo, aseguró que "no se trata de un capricho ni una rabieta". Pero subrayó que "vamos a ver si podemos hablar en serio de cómo reducir la temporalidad".

Ambos sindicatos alertaron de la falta de conexión de las propuestas de la patronal, sólo conocidas a través de intervenciones de algunos de sus responsables, y el acuerdo de la Declaración de La Moncloa del 8 de julio de 2004 donde se establecieron los objetivos del diálogo social que pasan por mejorar la competitividad empresarial, la calidad del empleo y la cohesión social. Fidalgo recordó que la patronal se ha manifestado a favor del abaratamiento del despido y la reducción de costes. "Ojalá el Gobierno no le acompañe en esta reflexión".

Los pilares del diálogo social, según los sindicatos, pasan por reducir la temporalidad, mejorar la calidad del trabajo, luchar contra el encadenamiento de contratos temporales, y reforzar las políticas de igualdad para que el empleo de las mujeres sea más digno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_