El PSOE reclama al alcalde de Lanjarón que dimita
El PSOE de Granada pidió ayer la dimisión del alcalde de Lanjarón, José Rubio (PP), por promover la recalificación de una zona para un proyecto turístico en la que posee casi 15.000 metro cuadrados.
El secretario provincial socialista de Política Municipal, José García Giralte, anunció que, de confirmarse la recalificación de los terrenos, denunciará el caso ante los tribunales. Según dijo, un informe técnico rechaza la recalificación.
Rubio explicó que su padre (del que heredó el solar0) no tuvo ninguna responsabilidad en que su terreno fuera incluido en el plan urbanístico de hace una década y que destinó 57.000 metros cuadrados a las afueras del pueblo a un polígono industrial.
Añadió que se siente perseguido por los medios de comunicación y que fue el anterior alcalde, del PSOE, quien primero propuso la recalificación de la zona.
El Partido Popular de Granada evitó ayer, expresamente, pronunciarse sobre este caso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.