Delphi mantiene los planes en Cádiz tras las suspensión de pagos en EE UU
La suspensión de pagos que ha presentado la multinacional de componentes de automoción Delphi en EEUU no provocará cambios en los planes, acordados entre trabajadores y dirección, para la planta de Puerto Real. Un portavoz de esta compañía en España y el consejero de Empleo, Antonio Fernández, garantizaron que la crisis de la compañía norteamericana no alterará los planes en España.
Los sindicatos y la dirección de Delphi en España pactaron semanas atrás el despido, en dos años, de 400 operarios de la plantilla actual, de 1.800 trabajadores. Delphi justificó entonces este recorte de personal en un informe que realizó meses atrás la consultora Ernst&Young que cifró un excedente de plantilla de 700 empleados ante la crisis de clientes que sufre esta firma.
La suspensión de pagos de Delphi en EEUU activó ayer las alarmas de los trabajadores. Un portavoz de la compañía aseguró que la delicada situación económica de la empresa matriz no afectará "para nada" a las operaciones de la multinacional en España. De igual manera, el consejero de empleo de la Junta, Antonio Fernández, sostuvo que Andalucía "se ha adelantado a esta realidad con la adopción de medidas no traumáticas que ya están en marcha".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.