_
_
_
_

El tremendo terremoto de Pakistán causa más de 20.000 muertos

El mundo se moviliza para ayudar a miles de afectados aislados en el sur de Asia

El devastador terremoto que sacudió el sur de Asia el sábado ha causado al menos 20.000 muertos y 45.000 heridos en Pakistán, el país más afectado por la destrucción, según las cifras provisionales facilitadas por el Gobierno, aunque la cifra sube cada hora que pasa, como reconoció el ministro del Interior, Aftab Ahmed Sherpao. Los equipos de rescate tratan de alcanzar las zonas más remotas de Cachemira, donde el terremoto ha arrasado poblaciones enteras, pero los problemas de comunicación son enormes. Padres desesperados trataban ayer de rescatar a sus hijos atrapados entre las ruinas de dos escuelas.

Más información
Naturaleza asesina

En la Cachemira paquistaní estaban cortadas las líneas de teléfono y electricidad y las carreteras. Además del seísmo, las lluvias torrenciales dificultan los trabajos para llegar hasta las víctimas. Escenas de dolor y desesperación se produjeron en el valle de Balatok, en las montañas del Hindu Kush, donde dos escuelas de una aldea se derrumbaron sobre cientos de niños, cuyos padres trataban ayer de rescatarlos con sus propias manos, picos y palas. Las voces angustiadas de los niños se mezclaban con los desesperados gritos de familiares y vecinos. Los heridos en Balatok se cuentan por miles. En la parte india de Cachemira, el número de muertos se elevaba anoche a 689. El seísmo, con 20 réplicas, alcanzó los 7,7 grados en la escala de Richter y se convirtió en uno de los más fuertes de las dos últimas décadas.

La comunidad internacional se ha movilizado para ayudar a Pakistán, que reclama medicamentos, tiendas de campaña y helicópteros para acceder a zonas donde hay miles de personas aisladas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_