Falta de visibilidad
Las referencias macroeconómicas continúan sin ser lo suficientemente consistentes como para apoyar la recuperación de las bolsas en Estados Unidos, a pesar del buen comportamiento del paro en septiembre, que ha superado las pesimistas expectativas de los analistas. Pero al buen dato del ISM manufacturero, que alcanzó los 59,4 puntos en septiembre (frente a los 52 puntos previstos) le siguió un decepcionante ISM de servicios (53,3 frente a 59,9 previstos). Si a esta falta de visibilidad le añadimos los renovados temores inflacionistas, el resultado para los mercados de renta variable es de nuevos retrocesos (el S&P 500 cede un 2,5%) con lo que la rentabilidad acumulada en el año vuelve a ser negativa (-1,2%). Respecto al comportamiento sectorial, energía y utilities lideran las caídas con correcciones del 7,4 y 4,1%, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.