_
_
_
_

La legionela causa el brote mortal de Toronto

La bacteria de la legionela fue la causante de la muerte de 16 personas mayores durante las últimas dos semanas en una residencia en Toronto (Canadá), según confirmaron ayer las autoridades médicas de esa ciudad. "Las pruebas de laboratorio realizadas en las autopsias de tres residentes resultaron positivas con la bacteria Legionella pneumophila", afirmó ayer el jefe médico de Toronto, David McKeown.

Las autoridades habían afirmado en los últimos días desconocer la causa de la enfermedad respiratoria, aunque habían descartado el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG) y la gripe aviar.

Hasta la noche de ayer, seguían hospitalizadas 38 de las 88 personas afectadas, entre las que se encuentran residentes, trabajadores y visitantes de la residencia.

El brote de legionela en Toronto es vigilado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), a pesar de que las autoridades de la provincia han señalado que este tipo de infecciones "son normales en residencias de ancianos y ya está controlado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_