_
_
_
_

RTVV cerrará con 811 millones de euros de deuda acumulada el 2005

Radiotelevisió Valenciana (RTVV) cerrará el ejercicio 2005 con una deuda acumulada de 811.083.926 euros. De esa cantidad 779.249.106 euros están adscritos al endeudamiento a largo plazo suscrito en sucesivos ejercicios desde 2001 con entidades bancarias a las que todavía se paga únicamente intereses, por la carencia establecida, sin amortización alguna del capital. Así lo explicó ayer Miguel Mazón, miembro del consejo de administración del ente público autonómico a propuesta del PSPV. Mazón, tras analizar la auditoría de las cuentas de RTVV de 2004 realizada por Deloitte, afirmó que "la situación del ente es de quiebra escandalosa, como la propia Sindicatura de Comptes ha evidenciado en sucesivos informes". Mazón aseguró que las pérdidas sólo de 2004 superan los 169 millones de euros. "El problema es que la auditoría, de cuya bondad no dudo, no ha dado respuesta a preguntas muy elementales sobre la contabilidad, no ha opinado sobre las desviaciones en las contrataciones de las obras del Centro de Producción de Alicante sobre las prácticas de contratación de programas o del cumplimiento del objetivo fundacional de emitir en valenciano", aseguró.

Mazón apuntó directamente a la sucesión de gestores al frente del ente desde que el PP gobierna en la Comunidad Valenciana como responsables de una política "de despilfarro, sobrecoste y nula previsión con la subvención y la deuda como única política de gestión del ente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_