_
_
_
_
Reportaje:

La niebla martiriza a la selección

El equipo de Luis aterriza en Bruselas con más de dos horas de retraso y se ve obligado a interrumpir el entrenamiento por la intensa bruma

Santiago Segurola

La niebla martirizó ayer a la expedición de la selección española de fútbol, que mañana jugará un partido trascendental ante Bélgica. Primero, el viaje desde Madrid se retrasó dos horas y media a causa de la niebla existente en el aeropuerto de Bruselas, lo que trastocó los planes del seleccionador, Luis Aragonés. Pero eso no fue todo. El entrenamiento vespertino supuso otra peripecia. A los 45 minutos de su inicio, en un pequeño campo anexo al estadio Rey Balduino, antiguo Heysel, donde se jugará el encuentro, Luis tiró de silbato para poner fin al ensayo. La niebla impedía seguir con el entrenamiento. Un disgusto para los cerca de 200 aficionados españoles que se habían desplazado hasta el campo de prácticas. Algunos de ellos resultaban inconfundibles, y no por el hecho de que portaran símbolos de la selección: llevaban banderas de Asturias y se protegían del frío con gorras de Fernando Alonso.

La Federación Española de Fútbol (FEF) estima que mañana, en las gradas del Rey Balduino, habrá alrededor de 7.000 seguidores españoles, algo insólito en los desplazamientos de la selección, exceptuada la última Eurocopa, celebrada en la vecina Portugal. La FEF ha recibido 5.800 peticiones oficiales de entradas y calcula que otro millar de españoles ha comprado la entrada en taquilla.

Durante el breve entrenamiento, Luis apenas tuvo tiempo de ordenar unos ejercicios específicos a cada línea. Todo apunta a que tiene decidida la alineación: Casillas; Míchel Salgado, Puyol, Marchena, Antonio López; Albelda; Joaquín, Xavi, Vicente; Raúl y Fernando Torres. Tan sólo cabría una variación de última hora si el seleccionador finalmente se inclinase por Villa, el goleador español de la Liga, en detrimento del capitán del Atlético. Villa lleva seis tantos en seis partidos, pero sólo ha jugado un encuentro internacional: frente a San Marino en esta fase de clasificación mundialista. Según Luis, una experiencia insuficiente para afrontar como titular en duelo tan decisivo como el de mañana.

Raúl, el capitán español, no regateó elogios para Torres: "Fernando está con ilusión y con ganas de hacer un buen partido como siempre. Tiene una responsabilidad grande y a veces el entorno le mete demasiada presión, pero tiene unas cualidades muy buenas y tanto en su club como en la selección será un futbolista importante. Ante Bélgica hará un gran partido y demostrará lo bueno que es". El delantero madridista se mostró especialmente optimista: "Acepto la responsabilidad, al igual que el resto de mis compañeros. Estaremos a la altura del partido y estoy convencido de que ganaremos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_