Sabadell alcanza los 200.000 habitantes siete meses después que Terrassa
El municipio de Sabadell ha llegado, según el padrón municipal de septiembre, a 200.000 habitantes. Y lo ha hecho siete meses después de que Terrassa, la histórica rival y con quien comparte la capitalidad del Vallès Occidental, superara esta cifra y lo celebrase con una gran campaña institucional. El aumento se debe en parte al incremento de la población inmigrante.
Las dos ciudades ocupan, con el mismo número de habitantes, el cuarto lugar de Cataluña. Por delante están Barcelona, con 1.578.546 habitantes; L'Hospitalet de llobregat, con 250.536, y Badalona, con 214.874.
Para celebrarlo, el Ayuntamiento recibirá hoy a la ciudadana número 200.000, Claudia Matas, que nació el 7 de septiembre. Históricamente, Sabadell había sido la ciudad más poblada del Vallès Occidental. En enero del año pasado tenía 193.875 habitantes, y Terrassa 190.828. Un año y dos meses después, Terrassa se le adelantó al incrementar su padrón en más de 10.000 habitantes, y llegar al número 200.000. En los años noventa Sabadell empezó a perder habitantes. El aumento del precio de los pisos -hasta hace poco era más económica la vivienda en la vecina Terrassa- fue uno de los motivos de la fuga de ciudadanos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.