_
_
_
_

La construcción de espigones puede afectar a la próxima temporada de playas en Barcelona

Clara Blanchar

Las obras de construcción de 13 espigones sumergidos frente a las playas de Barcelona, que comenzarán durante el primer trimestre del año que viene, podrían afectar a la próxima temporada de playas. No será una afectación prolongada ni general. "Habrá temporada, pero puede que haya que cerrar alguna playa en algún momento", explicó ayer el gerente de Parques y Jardines, Jordi Campillo.

Para construir las 13 barreras sumergidas, cuyo objetivo es evitar que los temporales de Levante se lleven la arena del litoral -sobre todo de las playas de la Barceloneta-, se trabajará tanto en tierra como en el mar, detalló el gerente, quien añadió que el proyecto definitivo de las obras estará redactado "dentro de unos meses". La construcción tiene un presupuesto de 38 millones de euros y las obras las realizará el Ministerio de Medio Ambiente.

Disminuyen los residuos

Los responsables de Parques y Jardines hicieron público ayer el balance de la temporada de playas que finalizó hace unas semanas. En un verano marcado por el debate sobre la suciedad en la ciudad, la presencia de basura en las playas ha disminuido ligeramente respecto al año pasado.

Exactamente, la cifra de metros cúbicos de basura recogida es muy parecida respecto a 2004 -4.056 metros cúbicos este año y 4.040 en 2004-, pero la temporada actual ha sido 19 días más larga. Otras buenas noticias son la disminución del 9% de los residuos abandonados en la arena y el incremento en el uso de papeleras para envases.

La teniente de alcalde y presidenta de Parques y Jardines, Imma Mayol, atribuyó las mejoras tanto a las campañas de sensibilización de los bañistas como a los sistemas de gestión de la limpieza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En los meses de julio y agosto las playas tuvieron una afluencia de 2,28 millones de personas, 150.000 más que el año pasado. Del total, el 76% eran barceloneses; el 9%, del área metropolitana, y el resto, turistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_