'Channel nº 4' teñirá las tardes del espíritu de los programas de noche
Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre, al frente del magacín de Cuatro
"Con Channel nº 4 queremos trasladar a las tardes el espíritu festivo de los programas de noche". Así resumió ayer la directora de contenidos de Cuatro, Elena Sánchez, el talante con el que nace el magacín de tarde de la cadena generalista de Sogecable. Al frente de Channel nº 4, que arrancará el próximo 8 de noviembre, estarán Ana García-Siñeriz y Boris Izaguirre, arropados por el humor de Juan Carlos Ortega.
Barcelona fue el escenario elegido por Cuatro para presentar, ayer, el primer espacio de la nueva cadena, porque Channel nº 4 se emitirá desde esta ciudad, de lunes a viernes. Concretamente, desde el plató, situado en un polígono industrial del extrarradio, que durante ocho años ha sido utilizado por Crónicas marcianas. El motivo: Gestmusic, la productora catalana del espacio de madrugada pilotado por Javier Sardà, se ocupará también de producir Channel nº 4, y el equipo técnico y el de producción serán los mismos.
Esta circunstancia fue subrayada tanto por Elena Sánchez como por Toni Cruz, productor de Gestmusic, como un factor que juega a favor del nuevo magacín. "Fue una suerte que se cruzaran la voluntad de Gestmusic, la disponibilidad de un plató que había acogido durante ocho años un programa como Crónicas marcianas, líder de la noche y la madrugada, que estuviera libre el equipo que estaba detrás y el nacimiento de Cuatro", señaló Sánchez. "Es una gran ventaja contar con un plató y un equipo ya rodados", añadió Cruz.
La directora de contenidos de Cuatro adelantó que, en el panorama televisivo de la tarde, Channel nº 4 constituirá "una oferta diferente". "No queremos divertir a base de crispación", aseguró. Para transmitir ese "espíritu festivo" que reivindica Sánchez, Cuatro cuenta con Ana García-Siñeriz -ligada hasta ahora a Canal + a través del magacín de tarde Lo + Plus, y antes, a los espacios de cine Magacine y Nuestro cine- y Boris Izaguirre -colaborador desde sus inicios de Crónicas marcianas y del programa radiofónico La ventana, de la SER-, una pareja que Elena Sánchez calificó de "fantástica, divertida e inteligente", y con "el tercero en discordia", Juan Carlos Ortega.
Boris Izaguirre afirmó encarar el nuevo proyecto "muy tranquilo" y con la seguridad que le da seguir en un plató que conoce muy bien y permanecer vinculado a Gestmusic. García-Siñeriz manifestó estar muy feliz de seguir "en casa", en alusión a Cuatro, y de trabajar con Izaguirre y Ortega. "Si me hubieran dejado elegir, los habría escogido a ellos", dijo. Sobre el tono de Channel nº 4, la periodista habló de "transgresión", "libertad" y "un poco de gamberrismo, que siempre viene bien".
Ortega se declaró un privilegiado por poder seguir trabajando con lo que mejor sabe hacer: humor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.