_
_
_
_

Francia entrega por seis meses al grapo que secuestró a Publio Cordón

Francia entregará hoy temporalmente al ex dirigente de los Grupos Revolucionarios Antifascistas Primero de Octubre (GRAPO) Fernando Silva Sande para que sea juzgado por la Audiencia Nacional por el secuestro en junio de 1995 del empresario zaragozano Publio Cordón. Según informaron ayer a Efe fuentes jurídicas, la entrega de Silva Sande será por un periodo de seis meses. El grapo fue detenido el 9 de noviembre de 2000 en París en una operación en la que cayó la cúpula de la organización terrorista.

Por el secuestro del industrial, que sigue en paradero desconocido y por cuyo rescate la familia llegó a pagar 400 millones de pesetas, la Audiencia Nacional condenó a los también miembros de los GRAPO José Ortín, Enrique Cuadra Echandía y Concepción González a penas de entre 32 y 27 años de cárcel. Los terroristas aseguraron que habían liberado al empresario en Barcelona, pero la policía estuvo después investigando su paradero en la República Dominicana y Libia, sin éxito.

Además, hoy será entregado de forma definitiva el presunto etarra Antton Sasiain Rodríguez, reclamado por dos causas. Tanto Silva Sande como Sasiain serán puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_