El PSPV de Llaurí acusa a un cargo del PP de la moción de censura

El portavoz municipal del PSPV de Llaurí, José González, acusó al presidente del PP en la Ribera Baixa y alcalde de Corbera, Leopoldo Hernán, de ser el "auténtico impulsor" de la moción de censura presentada ayer por la oposición contra la alcaldesa socialista, Ana González.

La censura está firmada por tres concejales tránsfugas, dos de UV y uno del PSOE junto con el representante del PP y del PSI-CV. Los cinco ediles de la oposición superan al actual equipo de gobierno que cuenta con tres socialistas y el portavoz del Bloc. El pacto de gobierno firmado en marzo por socialistas y nacionalistas se vio afectado el pasado verano por el abandono del grupo municipal del PSPV de Joan Agustin Sanmiguel. El candidato a la alcaldía propuesto por los firmantes de la censura, Juan José Cucarella justificaron su iniciativa en que el gobierno actual "no cuenta con nosotros para nada, nos avasallan" tras calificar de "prepotente" a la alcaldesa.

Sin embargo, la primera autoridad local dejó claro, ante un centenar de vecinos que la jalearon que el único motivo por el que quieren destituirla "es por la ruina económica de dos concejales que anteponen sus intereses particulares para salvarse". Ana González y el portavoz del Bloc Joan Carles Ribes advirtieron de que en esta legislatura cogieron "un ayuntamiento embargado" y ahora tiene "en el banco un millón de euros".

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0005, 05 de octubre de 2005.

Lo más visto en...

Top 50