Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Warner, Universal y Fox visitan los platós de la Ciudad de la Luz

Directivos de las productoras acuden a Alicante invitados por la Generalitat

La Ciudad de la Luz recibió ayer la visita de tres de las grandes productoras cinematográficas de Estados Unidos -Universal Pictures, Warner y Twenty Century Fox-, invitadas por la dirección del complejo. Los directivos valoraron las instalaciones por su "modernidad y eficacia". El representante de Universal, Arturo Baquett, aventuró que las grandes producciones "pueden venir acá". Hoy está prevista la visita de Walt Disney.

Gestado por sus impulsores con vocación de ser un centro de creación de cine europeo,

ayer el complejo abrió sus puertas a directivos de tres de las productoras cinematográficas más potentes de Estados Unidos y, a la sazón, del mundo.

Dos meses después del estreno de los platós de la Ciudad de la Luz con el rodaje de El Síndrome de Svensson, del realizador vasco Kepa Sojo, directivos de

Universal Pictures, Warner y Twenty Century Fox sondearon las prestaciones de este complejo para posibles rodajes. Al término de la visita, acompañado por el director del complejo, José María Rodríguez Galant, el secretario autonómico de Eventos y Proyectos de la Generalitat, Luis Lobón, informó de que los representantes de las multinacionales coincidieron en calificar las instalaciones de la Ciudad de la Luz "como los mejores estudios y lugares para rodajes del mundo".

El representante ejecutivo de la productora Universal Studios, Arturo Baqquet, quien expresó haber quedado "impresionado", fue más conciso y calificó las instalaciones de "prácticas y modernas para el trabajo". Y agregó: "Esperamos, tal vez en un futuro, venir a trabajar aquí". Para el representante de Universal, el complejo "se presta a todo tipo de producciones, pequeñas y grandes". Entre las ventajas del complejo, citó el tamaño de los estudios, la cercanía del aeropuerto, el futuro tanque de agua y la bonanza climatológica. "Son ventajas que no se encuentran ahora mismo en todos los estudios", apostilló. Después, los responsables de las multinacionales visualizaron Alicante en helicóptero con la finalidad de ver las distintas posibilidades de rodaje que tiene la provincia", según señaló Luis Lobón. El secretario autonómico avanzó que los proyectos técnicos del gran tanque de agua, previsto para el rodaje de escenas de mar, concluirán en breve y se presentarán a las autoridades.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de octubre de 2005