Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PP reitera su oferta de pacto urbanístico al PSPV y amplía el plazo de enmiendas a la LUV

El portavoz del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, Serafín Castellano, reiteró ayer la oferta de pacto en materia de urbanismo ofrecido al PSPV y como muestra de su disposición anunció que va a pedir una nueva prórroga del plazo de presentación de enmiendas al proyecto de Ley Urbanística Valenciana (LUV). El diputado popular afirmó que no van a retirar ese proyecto legislativo, como han exigido los socialistas, pero aseguró que el contenido "es todo negociable".

Según Castellano, no tiene "ningún sentido" retirar ese proyecto de ley cuando hay acuerdo en cambiar la polémica Ley Reguladora de la Actividad Urbanística (LRAU), y cuando el PP no ha puesto "ningún condicionamiento" de que no se pueda tocar alguna parte de ese "documento de trabajo". Y tras asegurar que el portavoz del Grupo Socialista, Joan Ignasi Pla, no le ha comunicado en ningún momento que no quiera sentarse a negociar un pacto por el urbanismo, reiteró la "magnífica predisposición" del PP a llegar un acuerdo para las próximas décadas por un desarrollo sostenible.

Preguntada poco después sobre el asunto, la vicesecretaria general del PSPV, Isabel Escudero, dijo que no es posible suscribir "ningún pacto" urbanístico con el PP y con el Consell porque sus responsables han demostrado ser "mentirosos" y "poco fiables" en esta materia. La diputada recordó que hace unos días Pla rechazó, "con tres palabras", cualquier posibilidad de acuerdo con los populares en materia urbanística. "No hay pacto", dijo Pla. Escudero aseguró que el dirigente socialista fue "tan taxativo y tan contundente", que "no hay nada más que decir".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de octubre de 2005