El promotor del Atrium dice que el suelo cedido enjuga el exceso de obra
La promotora del ilegal hotel Atrium Beach, levantado en la playa de La Vila Joiosa, asegura que el suelo cedido al Ayuntamiento (21.000 metros cuadrados, 34.000 construidos, tras la edificabilidad asignada) compesa prácticamente el exceso de obra -38.5000 metros - que no será demolido. El Consell ha cerrado el expediente abierto al promotor, el empresario de Bernidorm Francisco García, con una resolución que ordena demoler 14.470 metros cuadrados de los 53.000 que excede el complejo, según los informes municipales, y una multa de 12 millones de euros.
Expertos del sector estiman en 720 euros el coste del metro construido en la zona y el empresario lo recupera por 311 (resultado de dividir la multa por el totla de obra ilegal que permenacerá en pie), a mucho menos de la mitad. El promotor discrepa de este cálculo y asegura el precio del metro cuando comenzó la obra oscilaba entre 360 y 400 euros. Mantiene que la obra no está acaba, "sino al 40%, por tanto no recuperamos 38.000 metros construidos", precisa.
Por último, la mercantil sostiene que el inmueble no tiene 22 plantas consolidadas, sino 19 y reitera que la resolución del Consell le ha acarreado una pérdidas globales de 50 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.