Multada con 30.001 euros una vecina de Sants por cerrar la terraza sin permiso
El cerramiento de la terraza efectuado por M. D. O. en su piso de la calle de Rubén Raví, en el barrio de Sants, le puede salir caro. El Ayuntamiento de Barcelona le ha impuesto una multa de 30.001 euros, además de exigirle desmantelar la instalación. Hasta ahora, las multas que se imponían oscilaban entre 300 y 3.000 euros, indica la Asociación de Vecinos de Barcelona con Áticos y Terrazas. La sanción en este caso se debe, explica el gerente del distrito de Sants, José García Puga, a que la vecina ha desoído los requerimientos durante dos años y ha ocupado espacios comunitarios. Un aspecto que, sin embargo, la acusada niega de plano.
En Barcelona hay unos 50.000 balcones y terrazas con cerramiento fuera de la legalidad. Esta acción prescribe a los cuatro o seis años (según los casos). Esto supone que el municipio no puede imponer su retirada, pero no legaliza la construcción, que no puede ser reparada en caso de que sufra algún tipo de desperfecto. La Asociación de Vecinos reclama un cambio de normativa que el actual equipo de gobierno municipal no está dispuesto a autorizar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.