_
_
_
_

Las obras del aparcamiento de la plaza de Santo Domingo empezarán antes de 2006

El Ayuntamiento de Madrid comenzará antes de finales de año los trabajos para soterrar el aparcamiento de la plaza de Santo Domingo, lo que permitirá liberar un nuevo espacio en superficie que formará parte del futuro eje peatonal entre la Gran Vía, el palacio de Oriente y el Teatro Real.

La reforma fue una promesa del actual alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, cuando en 1999 aún aspiraba a la presidencia de la Comunidad de Madrid y que nunca cumplió. Ya en la Casa de la Villa, el 19 de septiembre de 2003, el regidor aprobó el concurso de la obra y anunció que los trabajos comenzarían en el otoño de 2004.

Sin embargo, la negociación con la concesionaria que gestiona el aparcamiento -y que pedía más indemnización de la que el Ayuntamiento estaba dispuesto a dar por la pérdida de plazas de garaje al eliminar las tres plantas en superficie, que serán demolidas- retrasó los plazos.

Finalmente, el Consistorio rompió las negociaciones y el pasado 28 de julio expropió el aparcamiento, amparándose en el interés público. Los trabajos, que empezarán con un año de retraso, cuentan con un presupuesto de casi siete millones de euros y consistirán en la demolición de las plantas sobre rasante y la remodelación de las tres inferiores, que se adecuarán a la normativa vigente en materia de seguridad. Tendrá 366 plazas de aparcamiento y contará con accesos por la cuesta de Santo Domingo; de entrada, por la calle de Jacometrezo, y de salida, por la calle de San Bernardo. La obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_