Detenidos en Nador 96 'sin papeles' que pretendían entrar en Melilla
La policía marroquí arrestó a 96 inmigrantes irregulares que estaban alojados en viviendas de un barrio de la ciudad septentrional de Nador con la intención de entrar clandestinamente en Melilla, según informaron fuentes oficiales. Se trata de 90 ciudadanos de países subsaharianos y de seis ciudadanos de nacionalidad argelina, que fueron detenidos en una redada en la que intervinieron unos 1.300 agentes.
Desde el pasado 29 de septiembre, las autoridades marroquíes han detenido a 434 inmigrantes en la provincia de Nador, según las mismas fuentes.
Por otra parte, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta registra su mayor ocupación desde que abrió sus puertas en 2000 y alberga ya a 685 personas. Según informaron fuentes del recinto, los más de 200 ingresos registrados tras el salto masivo de la valla fronteriza de Ceuta el pasado jueves ha hecho que se superen con creces las 512 plazas de que dispone desde que recientemente se ampliase. Antes tenía sitio para 448 personas.
Tras la llegada de los que lograron cruzar la frontera, el CETI ha tenido que utilizar zonas comunes para albergar a más inmigrantes. El sábado fueron ingresados en el centro otros 17 extranjeros que permanecían en el hospital militar de O'Donnell al haber resultado heridos en el asalto a la verja. Fuentes de la Dirección Provincial de Trabajo han informado de que el recinto, a pesar de tener una elevada ocupación, no está colapsado.
Un inmigrante de 25 años natural de Costa de Marfil se presentó ayer en un convento de franciscanos de Ceuta tras haber permanecido más de 48 horas escondido en los bosques de la ciudad, tras saltar la valla. Con este inmigrante, se eleva a 216 la cifra oficial de subsaharianos que entraron en Ceuta en la madrugada del jueves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.