_
_
_
_

Pla cifra en 350 millones el sobrecoste del Palau de les Arts y la Ciudad de la Luz

Ferran Bono

"La Comunidad Valenciana es la autonomía que menos plazas de residencias para mayores tiene de toda España; es la que menos dinero dedica a la teleasistencia, y ha sido incapaz de poner en marcha una red de centros de día, dotados adecuadamente", dijo el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla a un auditorio formado por jubilados socialistas, principalmente. "Pero la Generalitat continúa tirando con pólvora de rey, cuando no tiene dinero y presumiendo y haciendo macrocentros, cuando no está dando satisfacción a las demandas de los valencianos", prosiguió.

Porque el "Palau de les Arts puede ser muy bonito, una maravilla", pero sus "obras tienen un sobrecoste actual de 216 millones de euros sobre el presupuesto previsto [50, según Pla]", y el proyecto de la Ciudad de la Luz, en Alicante, "supera ya en 140 millones lo presupuestado inicialmente". En total y de momento, son ya "350 millones de euros (59.000 millones de pesetas), con los que las personas mayores de la Comunidad tendrían centros de día, plazas suficientes en residencias o un servicio adecuado de ayuda a domicilio".

Pla acusó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de estar "acostumbrado a dar apariencia de verdad a las mentiras" y de "engañar a los valencianos", al gastar "millones de euros en grandes obras que sirven para unos pocos".

Pla anunció que los socialistas comenzaron ayer "una campaña de concienciación social, para explicar las diferencias entre lo que está haciendo el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero y el de Camps, una campaña boca a boca, para transmitir cómo está la Comunidad, y para que los ciudadanos salgan del engaño y de la mentira".

En definitiva, dijo, para "explicar que esta Comunidad puede ser distinta y mejor con un gobierno socialista que con uno del PP". En este punto, apostilló que su compromiso para cuando presida la Generalitat es "anteponer los intereses de los ciudadanos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_