Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:OFERTAS DE TEMPORADA

Siete escapadas tentadoras

Propuestas con descuentos para viajar en octubre y noviembre

Efervescencia urbana en Londres, París y Amsterdam. Un fin de semana romántico en Estepona. Y tres hoteles para disfrutar de los placeres del vino, del agua y de la buena mesa.

PUENTE DE TODOS LOS SANTOS

La mayorista Ambassador propone aprovechar el puente del 1 de noviembre para conocer uno de los nuevos destinos turísticos en el Báltico: Riga, la capital de Letonia. Desde 621 euros por persona, con vuelos de Lufthansa (salidas desde Madrid y Barcelona), traslados y tres noches en un hotel de cuatro estrellas.

Riga (Letonia)

Ambassador. En agencias.

Londres

Cuatro o cinco días para sumergirse en la efervescencia del otoño londinense. Con Tierra Joven, un combinado de vuelos con British Airways, alojamiento y desayunos tiene un precio base de 439 euros (tres noches) o 467 euros (cuatro noches) por persona. La categoría de los hoteles va de turista a lujo. Salidas el 28 o el 29 de octubre desde Madrid.

- Tierra Joven-Mapa Tours. En agencias.

Aventuras en Gredos

Piragüismo, tiro con arco, escalada en rocódromo, tirolina, puente tibetano y rutas a caballo en el valle de la Vera, junto a la sierra de Gredos. El paquete básico cuesta 184 euros por persona, e incluye, además de estas actividades, cuatro noches de alojamiento en albergue, pensión completa y varias rutas de senderismo (254 euros si se elige dormir en una casa rural o cabaña celta)

. El programa Superaventura incluye una competición de paintball y circuito de quads, y lleva un suplemento de 41 euros. Del 28 de octubre al 1 de noviembre.

- Touractive (902 12 23 00; touractive.com).

OTRAS PROPUESTAS

Enoturismo en la Ribera del Duero

El hotel Tudanca de Aranda de Duero (Burgos) ofrece un programa de fin de semana que incluye una noche de alojamiento, la visita a una bodega de la denominación de origen Ribera del Duero con degustación, excursiones guiadas al monasterio de Silos y al castillo de Peñafiel (Valladolid), donde se encuentra el Museo del Vino (www.museodelvinodevalladolid.es), desayunos, dos almuerzos y una cena, por 142 euros cada persona.

- Hotel Tudanca (947 50 60 11; www.tudanca-aranda.com).

Placeres modernistas

Mas Passamaner es un palacete modernista diseñado por Lluís Domènech i Montaner en La Selva del Camp (Tarragona), transformado en un hotel de cinco estrellas con spa por el arquitecto palentino Ángel García Puertas. Hasta el 20 de diciembre, y a través de Rusticae, tiene una oferta que incluye el alojamiento en habitación doble de categoría superior, una cena con cava en el restaurante La Gigantea -a cargo de Joaquín Koerper, propietario del restaurante Girasol, en Moraira (Alicante), con dos estrellas en la Guía Michelin-, desayuno bufé y tratamiento termal relajante. Precio: 175 euros por persona.

- Rusticae (902 10 38 92; www.rusticae.es).

Mirando al mar

Desde hoy y hasta el 15 de marzo del próximo año (excepto del 19 al 31 de diciembre), el Gran Hotel Elba de Estepona (Málaga) tiene una oferta para parejas: dos noches en una habitación doble de lujo con vistas al mar, cava y fresas en la habitación, una cena romántica, entrada al club termal del hotel y desayunos cuestan 187 euros por persona.

- Nextel. En agencias.

Capitales de Europa

Escapadas de tres días (dos noches) a Roma (desde 315 euros), París (292 euros), Londres (320 euros), Bruselas (249 euros) o Amsterdam (desde 269 euros). Precio por persona en habitación doble. Con vuelos de ida y vuelta, hotel de tres estrellas y desayunos. Salidas en octubre, noviembre y diciembre.

- Marsans (902 30 60 90; www.marsans.es).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 1 de octubre de 2005