_
_
_
_
Reportaje:ES EL MOMENTO DE... | PROPUESTAS

Días de vino, arte y tapas

Isidoro Merino

Degustar, ver, oír, oler, tocar. Cinco sentidos que dan nombre al programa de música, teatro, danza, cursos y concursos de cata, exposiciones y degustaciones gastronómicas que se celebran hasta el 15 de octubre en La Rioja, con el vino como hilo conductor. En esta décima edición del festival El rioja y los cinco sentidos, que comenzó el pasado 7 de septiembre, adquieren protagonismo las bodegas, transformadas durante unos días en espacios culturales.

La localidad riojana de Fuenmayor, por ejemplo, acoge un espectáculo de danza en dos de sus bodegas, Lan y Age, el 7 y el 8 de octubre. ¡Ay, que me mojo!, de la compañía catalana Factoría Mascaró (con guión, coreografía y dirección de Joan y Quim Serra y dirección musical de Joan Figueres), es el título de una coreografía que juega con paraguas, mangueras y copas, y que trata con gran sentido del humor momentos y situaciones de la vida cotidiana.

Más de 30 restaurantes, una veintena de bodegas y 156 bares y cafeterías de La Rioja, participan este año en La fiesta del crianza 2003, que arranca hoy con el descorche del primer vino procedente de esa añada (considerada como buena) en la Estación Enológica de Haro. El martes 11 de octubre, los establecimientos participantes ofrecerán crianza 2003 a precio de vino joven, y en muchos restaurantes riojanos se servirá un menú especial para acompañarlo. El hotel Carlton de Logroño acoge el jueves 13 de octubre una degustación de 20 crianzas de esa cosecha. A las 18.00 será la degustación para profesionales, y a partir de las 20.00 quedará abierta para el público en general (precio: cuatro euros).

Pinchos y montaditos comparten protagonismo con el vino en De rioja y tapas, una iniciativa que permite disfrutar, hasta el 15 de octubre, de los mejores bocaditos de la región, junto con una copa de rioja, por un precio máximo de 2,5 euros. Un plano guía que se distribuye gratuitamente en los bares participantes y en oficinas de turismo, y que también se puede descargar en Internet, recoge su ubicación y especialidades.

- www.elriojaylos5sentidos.com

El espectáculo de danza <i>¡Ay, que me mojo!,</i> de Factoría Mascaró.
El espectáculo de danza ¡Ay, que me mojo!, de Factoría Mascaró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_