'Bibliotecas por la convivencia' apuesta por el intercambio cultural
Promover el intercambio cultural a través de las bibliotecas públicas. Ésa es la finalidad del programa Bibliotecas por la convivencia, promovido por la Comunidad de Madrid, que celebra su quinta edición a partir de hoy y que dura todo el mes de octubre.
La campaña nació en 2001 por iniciativa de diferentes bibliotecas municipales de la región. La presente edición, cuyo lema es Mestizaje, incluye cuentacuentos, concursos, talleres, proyecciones de películas, exposiciones fotográficas, conferencias y mesas redondas, según explicó ayer el director general de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Comunidad, Álvaro Ballarín.
El mestizaje es "algo positivo, consecuencia de una sociedad capaz de integrar la diversidad, de compartir experiencias y de enriquecer la convivencia entre todos los ciudadanos", aseguró Ballarín.
En ediciones anteriores, alrededor de 7.500 personas participaron en las actividades y según Ballarín este año se espera que más de 8.600 personas tomen parte en algunas de las 160 actividades organizadas. Con un presupuesto de 171.900 euros, participarán bibliotecas de 46 municipios, las bibliotecas públicas de distrito de la Comunidad de Madrid y la biblioteca regional.
"Desde las bibliotecas, lugares abiertos y creadores de cultura, tenemos la experiencia de cómo toda esta diversidad interactúa y convive. Creemos en la riqueza que conlleva la fusión de las culturas", concluyó el director general de Archivos, Museos y Bibliotecas.
Bibliotecas por la convivencia. Del 30 de septiembre hasta el 31 de octubre. www.madrid.org/bpcm
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.