_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Puntualizaciones

En primer lugar, una puntualización sobre el titular Talas en las plazas de las dos cartas publicadas en la sección de EL PAÍS Madrid el pasado domingo 18 de septiembre, los comunicantes se referían al "parque de la Arganzuela" en la primera carta y al "parque de la plaza Elíptica" en la segunda, parque que todos conocemos como Parque Sur.

Respecto a la carta firmada por Elena Navarro Chávez, puntualizar que el parque de la Arganzuela se inauguró en mayo de 1969, según consta en la inscripción que figura en las escalinatas centrales del parque.

Comparto con ella que es "una de las zonas verdes más emblemáticas de Madrid", antes de la construcción del parque era la Pradera del Canal, antiguo emplazamiento de "el entierro de la sardina". Y también escenario de la verbena de San Isidro en los años cincuenta y sesenta, verbena de la que fui espectador en mi niñez y adolescencia.

El caso es que las talas continúan en calles, plazas, jardines y parques sin que la oposición en el gobierno municipal, las leyes,el Defensor del Pueblo, las movilizaciones y protestas vecinales lo impidan. Mientras tanto, asistimos con estupor a los discursos mesiánicos con que nos obsequia el señor Ruiz-Gallardón y a su comportamiento como si estuviera llamado a más altos menesteres. Si el seo alcalde quiere acercarse a la realidad y si los árboles le impiden ver el bosque, no utiliza el método más adecuado, la tala de árboles, para ver el bosque, porque éste, el bosque, ya habrá desaparecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_