La inversión acumulada de España en el exterior sube un 11,2% hasta junio
La inversión directa de España acumulada en el exterior se situó en 297.974 millones de euros en el primer semestre del año, un 11,2% más que el último trimestre de 2004. Mientras, la inversión directa recibida por la economía española alcanzó los 288.958 millones, un 3,4% más, según el Banco de España. Se trata de la primera vez, desde el primer trimestre de 2002, que la economía española tiene invertido en el exterior de forma directa más dinero de lo que los inversores extranjeros directos tienen en España. Así, el saldo fue positivo en 9.016 millones, frente al saldo negativo de 11.600 registrado a finales del año pasado.
Esta tendencia en la inversión directa no se repite, sin embargo, en las inversiones de cartera (compra de acciones) y otros activos como préstamos y depósitos. Estos saldos siguen siendo negativos. En total, contando todas las inversiones, la inversión extranjera en España supera en 385.682 millones la que tiene España en el extranjero, una cifra que representa el 43% del PIB previsto para este año.
Los datos se refieren al total de la inversión acumulada en el periodo y no se trata, como hacen otros organismos, del flujo de salida o entrada de inversiones en un tiempo determinado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.