_
_
_
_
_

La inversión acumulada de España en el exterior sube un 11,2% hasta junio

La inversión directa de España acumulada en el exterior se situó en 297.974 millones de euros en el primer semestre del año, un 11,2% más que el último trimestre de 2004. Mientras, la inversión directa recibida por la economía española alcanzó los 288.958 millones, un 3,4% más, según el Banco de España. Se trata de la primera vez, desde el primer trimestre de 2002, que la economía española tiene invertido en el exterior de forma directa más dinero de lo que los inversores extranjeros directos tienen en España. Así, el saldo fue positivo en 9.016 millones, frente al saldo negativo de 11.600 registrado a finales del año pasado.

Esta tendencia en la inversión directa no se repite, sin embargo, en las inversiones de cartera (compra de acciones) y otros activos como préstamos y depósitos. Estos saldos siguen siendo negativos. En total, contando todas las inversiones, la inversión extranjera en España supera en 385.682 millones la que tiene España en el extranjero, una cifra que representa el 43% del PIB previsto para este año.

Los datos se refieren al total de la inversión acumulada en el periodo y no se trata, como hacen otros organismos, del flujo de salida o entrada de inversiones en un tiempo determinado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_