_
_
_
_

Malos hábitos en el coche patrulla

Uno de los objetivos de este peculiar curso, tildado por alguno de los alumnos como un "plan renove" para policías, es corregir los malos hábitos adquiridos tras decenas de horas en el coche patrulla. El agente que está acostumbrado a realizar su servicio dentro del vehículo "a paso de tortuga", o el que siempre lleva el brazo por fuera de la ventanilla lo tendrá más difícil a la hora de reaccionar en una situación límite, según comentaba Carlos Ruiz.

Con estas clases, por tanto, podrá sacar más provecho a esa herramienta de trabajo que es el coche. Los responsables del curso aseguran que la colaboración por parte de todos los cuerpos de policía local andaluces ha sido excepcional. "Los Ayuntamientos saben que esta es una manera de mejorar aún más el servicio que sus funcionarios prestan a los ciudadanos y estamos muy agradecidos por el respaldo que nos han dado", señaló Ruiz.

Para Paqui, la única alumna, de momento, "con el coche pasa como el manejo de la pistola, si no refrescas tus conocimientos terminas perdiendo la práctica". Por otro lado, algunos de los agentes hacían un llamamiento a los municipios para que conserven en buen estado la flota de vehículos policiales. "Hay sitios en los que si haces una de estas maniobras tienes que llevar el coche patrulla al desguace", lamentaba uno de los alumnos.

Miguel, del 092 de Andujar, es también uno de los impulsores de la idea, aunque apela a la responsabilidad de los agentes en situaciones extremas: "Por descontado que no se deben realizar todas las persecuciones, siempre habrá que ver si se está en el momento oportuno por congruencia, por oportunidad y proporcionalidad; si se puede, se puede, y si no, se toman otras medidas". A su juicio, la maniobra que más necesaria puede resultar en la calle es el llamado pivotaje, un giro de 180 grados para corregir la dirección del vehículo sobre la marcha.

El curso ha recibido ha despertado ya el interés de la policía local de Madrid y de la guardia urbana de Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_