_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Niñas 'pedidas'

Soy profesor en el IES Villa de Vallecas de Madrid, al que se adscribió un aula de compensación educativa, para reinsertar en la vida académica a niños y niñas que de otra manera estarían fuera de toda esperanza educativa. Este año nos informan de que se va a abrir el aula por la tarde (antes sólo tenía horario de mañana), para que las niñas gitanas que están pedidas (en trance de matrimonio) puedan aprender peluquería, cocina o corte y confección, pues al parecer el índice de absentismo matutino de estas niñas era estremecedor.

Hasta aquí muy bien, pero cuando uno descubre que las pedidas son niñas de 13 y 14 años que van a ser casadas contra su voluntad con personas mucho mayores que ellas, privándolas del derecho a elegir su destino, y que ese hecho cuadra con la tipificación que hace el Código Penal en vigor del delito de estupro, la deducción lógica es que la Consejería de Educación, en vez de poner ese hecho en conocimiento de las autoridades judiciales, actúa como cómplice de ese delito, al asumir la normalidad de las niñas pedidas como parte de la cultura gitana.

Es estremecedor. Esas niñas serán madres y esclavas de los clanes en apenas dos años, a edades de 17 o 19. Exijo que se investigue y aclare si la funesta costumbre de las niñas pedidas es tolerada o amparada por las autoridades académicas y judiciales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_