La tasa de paro en Alemania baja dos décimas en septiembre
El paro sigue su descenso en Alemania, con una caída de 79.000 personas en septiembre. En este mes continúan desempleados 4,65 millones de alemanes, un 11,2% de la población activa, dos décimas menos que en agosto.
Si bien es habitual que en septiembre se reduzca el desempleo tras el periodo vacacional, el retroceso registrado ha sido mayor que la media de los últimos cinco años, según celebró la Agencia Federal de Empleo.
El menor número de parados tiene que ver con que "se registraron menos personas en las listas del paro después de perder su puesto de trabajo y eso consolida la tendencia positiva de los meses anteriores", según el presidente de la Agencia, Frank-Jürgen Weise.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.